Sasaki to Miyano
- Ue Noyama
- 23 nov 2022
- 2 Min. de lectura

Esta va a ser una mini reseña del que, para mí, es el mejor anime japonés BL hasta el momento.
Sasaki to Miyano no tiene una trama plagada de misterios o pasados oscuros como podrían tener otros BL (Given o Banana Fish, por ejemplo), sino que se centra en la vida y evolución de sus personajes de instituto.
Muestra muy bien dos formas diferentes de descubrir la propia homosexualidad en una sociedad como la japonesa, que tiene muchísima homofobia, y quizás por esa temática, tampoco son demasiadas las trazas machistas que aparecen.
Sasaki, confiado pero a la par tímido, es el primero en declararse, así que gran parte de los capítulos se dedican a Miya tratando de decidir si le gusta el pelinaranja o sólo es su mejor amigo. Tiene muchísimos toques de comedia y algunas escenas típicas de los shoujo, y mezcla drama adolescente con todo lo anterior, en una combinación perfecta para mantenerte enganchadx a la pantalla hasta el último capítulo (o el penúltimo, que el 13 se sintió más como un OVA).
Los personajes secundarios son geniales y no muestran homofobia alguna (los que sí la muestran parecen superarla una vez ven a sus amigos gustarse tanto), sino preocupación por lo que la sociedad (bastante retrógrada) puede llegar a hacer sufrir al ship principal.
El ship secundario que se plantea en los últimos capítulos entre cierto rubio de bote y un jugador de baloncesto del insti me dejó con muchas ganas de leer el manga, así que diría que lxs animadores hicieron una gran gestión del contenido para dejarte con ganas de más.
No voy a profundizar mucho más porque tampoco es una reseña profesional, tan solo una opinión que no quería olvidar, pero si que voy a insistir en que, si buscáis un anime ligero, divertido y bonito con el que calentaros el corazoncillo, esta es la mejor opción.



Comentarios